Como todos sabemos la lavanda tiene diferentes usos y muchas propiedades. Esta planta medicinal es de uso básico en nuestro botiquín naturista, siendo capaz de limpiar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. La lavanda puede presentarse de diferentes formas aceite esencial, tónicos, cremas, infusiones, hojas secas, etc.
Sus beneficios tienen una gran variedad desde fuertes efectos anti-inflamatorios, ideales para aplicar unas gotas de su aceite esencial sobre lesiones o zonas sobrecargadas, hasta un antiséptico natural que evite el sangrado, limpie la herida y prevenga posibles infecciones.
Ayuda a aliviar diferentes dolores como las migrañas, lumbalgias, etc utilizando en infusiones con sus hijas secas. Por supuesto en forma de infusión también actúa como relajante para casos de estrés y ansiedad. Añadir un toque de manzanilla y miel puede ser también muy complementario y efectivo. Otro de sus beneficios es el alivio digestivo e inflamaciones. Esto se debe a su fuerte antioxidante.
También se utiliza directamente sobre el cabello para evitar su caída y pérdida. Evita la caspa y mejora los efectos del cuero cabelludo. Pero no sólo puedes utilizarlo sobre el cabello, sobre la piel puede aliviar el ardor de picaduras y diferentes brotes alérgicos.
Uno de sus mayores poderes es el relajante natural. Para los problemas de insomnio podría convertirse en tu nuevo mejor aliado. Os aconsejamos utilizar unas gotas de su aceite esencial sobre la almohada. Por último elimina bacterias y los virus que generan enfermedades respiratorias. En Tienda Shambhala podrás encontrar lavanda en todas sus diferentes formas y con todos sus beneficios, no dudes en preguntarnos.